Seguramente alguna vez te habrás planteado comenzar a practicar Yoga en casa desde cero. Si bien es cierto que hay mucho que aprender sobre la práctica del Yoga, lo mejor es que no lo pienses mucho y simplemente empieces a practicarlo.

A continuación de detallamos una lista de los básicos del Yoga para que te animes a practicarlo y le pierdas el miedo a practicarlo en casa.

1. Aprende a respirar
La parte más importante del yoga es el respirar, especialmente cuando mantenemos posturas. Aprende la técnica de respiración en 3 fases Dirga pranayama. Recuerda respirar por la nariz.

2. Prepárate y haz una pequeña meditación
Siéntate en una postura cómoda y tómate unos minutos para meditar en puro silencio. Esto te ayudará a enfocar y preparar tu mente para la practica del yoga.

3. Utiliza posturas adecuadas para principiantes
Empieza siempre con alguna posición de calentamiento. Después pasa a las posturas de yoga básicas: Tadasana, Vrksasana, Virabhadrasana, Trikonasana,  Adho mukha svanasana, Matsyasana, Balasana, Paschimottanasana, Ardha marsyendra, Shavasana…

4. Acaba con Shavasana (asana de relajación)
Termina siempre tu rutina con Shavasana. Descansa tu espalda y relaja tu cuerpo de forma consciente entre 5 y 10 minutos. Es recomendable introducir un periodo corto de meditación sentado tras la pose Shavasana para prepararte para tu vuelta al mundo real.

Es normal que en tus primeras veces haciendo Yoga solo te sientas raro, pero con el tiempo, pasará a ser una necesidad en tu vida. Esperamos que te hayamos ayudado a iniciarte a practicar yoga en casa desde cero.

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