frame

¡Bienvenido/a!

¿Eres nuevo por aquí? Si quieres participar sólo tienes que pulsar el botón Registrarse. Si ya formas parte de la comunidad pulsa el botón Acceder

Acceder Registrarse

Hola!

ShizShiz Publicaciones: 3
hola a todos! me llamo Sergio y os cuento un poco que me pasa para que me conozcáis y también aprovecho para pediros consejo. Desde hace unos cuantos años tengo problemas de espalda y cuello, se me cargan muchísimo por temas posturales, trabajo delante de un ordenador y en mi tiempo libre también suelo estar en el ordenador o "mal tirado" en el sofá o la cama y esto me ocasiona unas contracturas que si no es con fisioterapia cada 3-4 meses no puedo ni dormir. Antes de esta lesión era muy activo en el deporte hasta que poco a poco el dolor me ha hecho ser demasiado sedentario, de ahí que mi tiempo libre sea en casa aun sabiendo que es uno de los fallos, pero el dolor me crea ansiedad y no puedo ir ni a andar 30 min. por lo que me encierro en casa después de trabajar. Ademas para rematar mas la situación me han diagnosticado rotura de menisco por lo que no puedo correr, patinar, bici... vamos todo lo que hacia antes...

Me gustaría cambiar mi estilo de vida e intentar volver a ser el de antes. Me he documentado un poco sobre el mundo del yoga y creo que las posturas de flexibilidad me pueden ayudar muchísimo (hace 5 años era muy muy flexible, ahora ya me cuesta tocar con las palmas el suelo), mi nivel de deporte ahora mismo es un 2/10, lo bueno es que tengo tiempo para la practica y paciencia para empezar muy suave y aquí es donde necesito vuestra ayuda.

¿Me podríais recomendar posturas y/o ejercicios para empezar a estirar bien la musculatura? otra duda que tengo y que no he visto bien por internet es el tiempo de cada postura, lo he entendido como que cada uno se pone su limite pero no estoy seguro. Y también los días de practica, si son 3, 5 o todos los días de la semana..

Se que para ser mi primer post pido demasiado pero, ya que la medicina tradicional no me acaba de ayudar me gustaría probar de forma rutinaria otras alternativas a ver si asi encuentro mejoría.

Muchisimas gracias por prestarme atención y enhorabuena por la web! nos vemos!

Comentarios

• ShizShiz Publicaciones: 3
    Veo que este foro esta muerto....
  • ZenZen Publicaciones: 56
    Hola Shiz!

Seguro que el yoga puede ayudarte a mejorar tu lesión y a ser más flexible, aunque lo suyo sería que empezaras poco a poco. Empezaría por las posturas más básicas de yoga, y aparte iría realizando estiramientos estáticos, un estiramiento por músculo, 4 repeticiones de 20 segundos por serie entre 3 y 4 días a la semana mínimo.

Una vez te sientas cómodo con las posturas más básicas y hayas ganado algo de flexibilidad ya me iría a los estiramientos dinámicos y a posturas más concretas, pero para empezar creo que con esto ya notarás una gran mejoría.

Ya nos vas contando,

Saludos.
  • ShizShiz Publicaciones: 3
    editado 2 de diciembre
    [quote] Empezaría por las posturas más básicas de yoga [/quote]

Estuve mirando y para hacer estiramientos de cuello sigo estos ejercicios:

1. Abrir hombros con bloque
    2. Pez con apoyo
    3. Cara vaca
    4. Inclinación hacia adelante con apertura de hombros
    5. Torsión sentado
    6. Apertura de hombros en la pared
    7. Enhebrar la aguja

[quote] iría realizando estiramientos estáticos [/quote]

Antes de hacer los ejercicios anteriores, caliento el cuello hacia adelante y atrás con respiraciones profundas doblando la espalda hacia el frente como si fuera la postura del gato pero sentado y después, estiro hacia los lados tirando un poco con la mano para juntar la oreja con el hombro ( aunque aun no llego). También me relajo antes de esto 5 o 10 minutos en postura de semi-loto y de seguido estiro las piernas para coger flexibilidad para en un futuro hacer el loto completo.

[quote] iría a los estiramientos dinámicos y a posturas más concretas [/quote]

Me podrías decir cuales por favor?

Muchas gracias por tu respuesta, un saludo.

Deja un comentario

bolditalicunderlinestrikecodeimageurlquotespoiler

Foro Yoga

@ 2016 ForoYoga.com, Todos los derechos reservados