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Novata y varias dudas

LorenaLorena Publicaciones: 1
Buenos días a todos.

Hace aproximadamente una semana que practico yoga una vez al día. Quise empezar poco a poco para no forzar mi cuerpo ya que aunque soy delgada tengo una forma física desastrosa, así que he empezado por 15 minutos todos los días e ir cada dos semanas aproximadamente añadiendo 5 minutos más. Además hoy he comenzado con el saludo al sol por las mañanas, por lo que en total voy a hacer 30 minutos al día. ¿Lo veis bien para ir comenzando?

Por otro lado tengo problemas con las posturas en las que tengo que soportar una parte de mi peso con los brazos (plancha, perro boca abajo...) ya que empiezan a temblar cosa mala y tengo que bajar 2 segundos y volver arriba. ¿Algún consejo? Supongo que solo es debilidad muscular y cuanto más practique más fuerza tendrán.

Mi última duda es acerca de la alimentación. He leído que deberían comerse preferentemente alimentos sátvicos, pero según donde lo veas hay alimentos que se contradicen... Os dejo lo que he comido ayer por si hay algo que debo cambiar.:
De desayuno tomé leche con cacao puro desgrasado (sé que no es lo más saludable, pero no me gusta tirar la comida), dos tostadas de pan integral con queso fresco de untar.
De almuerzo tomé una hamburguesa de avena, soja y pimiento acompañada de arroz, guisantes y zanahoria cocidos.
Por la tarde un zumo de naranja natural.
Y de cena una ensalada con lechuga, tomate, nueces, almendras, semillas de sésamo, pimiento, maíz, brotes de soja y lombarda.
¿Qué opináis? ¿Qué más alimentos debo añadir en mi dieta diaria? He dejado de comer animales, incluídos los marinos, y huevos.

Comentarios

  • ZenZen Publicaciones: 56
    Hola Lorena bienvenida al foro!

    Para empezar vas bien. El tembleque en los brazos, como tu dices, poco a poco se te va a ir, a medida que vayas aclimatando a tus músculos y tendones a las nuevas posiciones y esfuerzos.

    De momento no me metería en la dieta, ya que por lo que se ve comes bastante sano, y como no dices cual es tu fin pues tampoco veo el por qué meterse más.

    Lo de meter ejercicios en diferentes momentos del día como por la mañana por ejemplo es una de las mejores cosas que pude hacer en su momento, ya que recién despertado siempre tenía el cuerpo como agarrotado, y con algunos ejercicios al saltar de la cama he solucionado ese problema.

    Un saludo y sigue así.

    Namasté
  • YoguifelizYoguifeliz Publicaciones: 3
    editado 31 de mayo
    Hola Lorena, para empezar vas muy bien.

    Sí que te recomendaría que te hicieras con unos buenos accesorios básicos para yoga como una esterilla antideslizante, los cinturones de yoga y los bloques (tanto los cinturones como los bloques te van a ir genial para mejorar en las posturas y aguantar en algunas posturas clave que dices que te cuestan).

    En cuanto a la alimentación no te compliques de momento. En esencia, una buena alimentación para yoga tiene muchos hidratos de carbono que quemarás durante la práctica y al poder ser, alimentos veganos por el respecto que la propia disciplina promueve.

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