frame

¡Bienvenido/a!

¿Eres nuevo por aquí? Si quieres participar sólo tienes que pulsar el botón Registrarse. Si ya formas parte de la comunidad pulsa el botón Acceder

Acceder Registrarse

El camino del yoga. Kalari.

AntonioAntonio Publicaciones: 19
editado julio 2016 en General
En su origen el yoga y las artes marciales eran uno, se llamaba Kalari.

Pero hubo otras artes marciales derivadas del karari, que también tenían mucho de yoga, chacras, etc.

Pero se tiende al secretismo de estas técnicas.

Un profesor asiatico me enseñó algo, pero muy poco, sobre esas técnicas, que se siguen entrenando, fusión de yoga y artes marciales, pero solo para unos pocos.

Aunque en la India, si hay Kalarí puro, pero claro......... o vas a la India, o te buscas un maestro formado allí.........

El yoga surge cuando el hombre tiene tiempo libre, y empieza a investigar sobre ciencia, incluido yoga, claro, que es ciencia pura.

Entre la leyenda y la realidad, estando los siddhis por medio........ dificil de saber.

Y mejor separar yoga de religión o creencias pseudo religiosas. Y semejantes.

Yoga es yoga, pero su fusión y origen con las artes marciales es un hecho.

Comentarios

• maiamaia Publicaciones: 1
    editado 2:45
    Muy interesante, he podido constatarlo. Mi hermana practicó Karate y las posiciones son semejantes a las asanas del yoga. Las similitudes con otras artes marciales son obvias. Recién empiezo con Yoga, pero ya me siento superpoderosa como para animarme con el kickboxing, jajaja

She's a stoner!
  • Rafa1Rafa1 Publicaciones: 2
    Muy interesante tu mensaje. Es curioso pq yo lei q l yoga nacio de un bailarín: El dios shiva: http://www.taringa.net/posts/apuntes-y- ... -Yoga.html Y yo practico las 3 cosas, yoga, danza, y artes marciales, pero no lo digo para vanagloriarme, sino como dato curioso. Las artes marciales tradicionales orientales en su legado actual estan ligadas a la meditacion y la espiritualidad, por su herencia del pasado aun con el misterio de como seria vivencialmente cuando existieron en tiempos de guerra. Y con esto no me refiero a la experiencia que heredamos, sino como seria verlo estando alli. Si te fijas, hasta el break dance tiene formas muy parecidas a asanas de yoga. El capoeira es danza y arte marcial. El hecho de que algunas personas cojan todo esto como un mismo camino es algo que tienen ellas pq les gusten las tecnicas y el camino de la espiritualidad. Hay gente que practica artes marciales y solo le gusta sangrar en las jaulas de mma y lo interior lo descuidan. Pero yo pienso que si uno esta destinado a caminar el camino que sea basta con que lo tenga en su interior, la vida lo desarrollara y le traera a los maestros que haga falta, o lo dejara solo, en cada momento dependiendo de lo que necesite. les dejo alguna fotos de mi entrenamientoimageimage
    image
    image
    image
    image
    image
    image
    image
  • Manon21Manon21 Publicaciones: 4
    Muy interesante :) gracias :)

Deja un comentario

bolditalicunderlinestrikecodeimageurlquotespoiler