frame

¡Bienvenido/a!

¿Eres nuevo por aquí? Si quieres participar sólo tienes que pulsar el botón Registrarse. Si ya formas parte de la comunidad pulsa el botón Acceder

Acceder Registrarse

¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Competiciones de Yoga en USA

laiholaiho Publicaciones: 2
editado febrero 2014 en General
Hola a todos, me presento, soy Laiho, de Chile. Encontré el foro por internet y tengo ganas de probar el participar en un foro de yoga. El tema que traigo es el siguiente. En mi rato de ocio estuve hojeando el blog en inglés yoga dork y me encontré con este artículo que anuncia las próximas competencias deportivas de Yoga a desarrollarse en USA este año.

Les pido disculpas por citar un artículo en inglés. Quisiera saber qué les parece que se organicen competencias de Yoga. A mi no me gusta la idea. Pienso que el Yoga se destaca del resto de los deportes justamente porque no es competitivo.

Para explicar mi punto de vista imaginemos una competencia de Yoga. Imagino que los participantes hacen una secuencia de posturas frente al público, y aquel que las hace mejor según el criterio de los jueces gana la competencia. He aqui la desviación principal en que incurren estos eventos. El participante hace el yoga para el público en vez de hacerlo para él. A mi parecer este es el punto en donde se desvía la práctica.

Comentarios

• ZenZen Publicaciones: 56
    editado 3:49
    Hola laiho bienvenido, la verdad es que desde ya hace algún tiempo al yoga se le pretende enfocar desde la prespectiva del deporte espectaculo en Estados Unidos. Si bien es cierto que algunas variaciones del yoga pueden llegar a atraer al público por su dificultad y factor "wow", cambiando completamente la finalidad por la que el yoga fué concebido.

Las organizaciones de eventos deportivos como en casi todos los ámbitos se esfuerzan como toda empresa por conseguir algo que atraiga al público y lucrarse con ello,dándoles igual el pasado de la actividad o la actividad en sí misma.

Namasté
  • edgaredgar Publicaciones: 5
    editado 3:49
    Nada mas viendo donde se organizan, no hace falta hablar... tipico de USA.

Deja un comentario

bolditalicunderlinestrikecodeimageurlquotespoiler

Foro Yoga

@ 2016 ForoYoga.com, Todos los derechos reservados