frame

¡Bienvenido/a!

¿Eres nuevo por aquí? Si quieres participar sólo tienes que pulsar el botón Registrarse. Si ya formas parte de la comunidad pulsa el botón Acceder

Acceder Registrarse

Primeras clases

MomoMomo Publicaciones: 7
editado noviembre 2011 en General
Hola a todos, es un honor estrenar esta sección del foro.

Sólo llevo cuatro clases y estoy encantada... No sé si es el entusiasmo del principiante o si es que realmente "el yoga engancha". A pesar de las agujetas y de la incomprensión general que aún tengo del yoga (términos, historia...), es como si se me hubiese encendido una lucecita. Ya solo el hecho de pararme a sentir mi cuerpo en las clases me alucina, creo que he pasado toda mi vida con una desconexión cuerpo-mente importante... ¿cómo es posible que me cueste tanto centrarme en las sensaciones que tiene mi cuerpo? La cabeza se me pone a pensar sola, los pensamientos cotidianos aparecen sin darme cuenta...

En fin, que estoy muy motivada y muy sorprendida de que me esté gustando, siempre he pensado que yo no daba el perfil-yogui, que esto no era para mí, aunque quería probarlo, claro, porque todo el mundo asegura que sienta muy bien.

Me está gustando, sí, creo que es muy personal y súper íntimo... una herramienta que te abre muchas puertas de ti mismo.

Por cierto, he probado con kundalini por eso de que dicen que es más suave... como para principiantes.

¿Alguna lectura recomendada o consejos?

Gracias.

Comentarios

• lauyolauyo Publicaciones: 8
    editado 11:01
    Hola!! Yo viví la misma sensación... Realmente no me veía mucho practicando yoga, pero es estupendo, me sentía mucho mejor, sin tantas tensiones... No sé...
    Lo malo es que ahora con el verano he tenido que dejarlo unos meses y tengo ganas y miedo a la vez de retomarlo. Pues estos meses están siendo geniales pero un poco caóticos... He cambiado mis hábitos de comidas, encargo bastante a (web) porque está buenísimo y he cogido algo de peso, ya no voy andando a los sitios por el calor y me noto menos en forma... No sé... Ya veremos....un saludo!!
  • valodiavalodia Publicaciones: 1
    Muy buenas a tod@s....Comparto todo lo que decís..., llevo muy pocas clases y aqui andamos intentando abrir nuestro cuerpo y mente a esta disciplina. Soy consciente de que estoy todavia muy limitada y que la flexibilidad, que en mi brilla por su ausencia, la adquiriremos poco a poco asi como nuestra predisposicion para la meditación, relajación, respiraciones etc etc. Pero estoy preocupada porque mientras estoy practicando algunas asanas no puedo aguantar el dolor, aunque no me esfuerce. Tengo que decir que nunca he practicado ejercicios de flexibilidad y mis musculos y articulaciones se resisten y resienten, pero veo a otros novatos que no lo llevan tan mal como yo, y por ello me frustro bastante...Sabéis si el dolor desaparecerá con el tiempo? por mucho que me concentre se me entrecorta la respiración y ya todo es un desastre. Algunas posturas si las llevo mejor. NO se si será normal o no. Espero vuestra respuesta. Gracias
  • ZenZen Publicaciones: 56
    Hola Valodia, el dolor desaparecerá en cuánto mejores tu capacidad de concentración y tus tendones y músculos se relajen. También es cierto que hay gente más flexible que otra y al principio si nunca has hecho nada puede ser duro, ánimo y sigue intentándolo.
  • daviles23daviles23 Publicaciones: 13
    la cuestion es respirar y llegar hasta donde puedas, no tienes que forzar pero si esforzarte, ir avanzando poco a poco y ser muy consciente de la respiracion. Si llegas a tanto llegas, sino lo intentas o esperas a otro ejercicio....

saludos y animo!

Deja un comentario

bolditalicunderlinestrikecodeimageurlquotespoiler

Foro Yoga

@ 2016 ForoYoga.com, Todos los derechos reservados