frame

¡Bienvenido/a!

¿Eres nuevo por aquí? Si quieres participar sólo tienes que pulsar el botón Registrarse. Si ya formas parte de la comunidad pulsa el botón Acceder

Acceder Registrarse

Sobre el Nirvana.

AntonioAntonio Publicaciones: 19
editado agosto 2015 en Rincón espiritual
Sobre el Nirvana:

Es solo un estado mental, en el cual estas con la consciencia alterada, sientes una felicidad inmensa, cualquier sufrimiento y dolor lo ves carente de sentido, como si no existiera.
También te aísla de la realidad.

La ventaja de entrar en Nirvana un rato, es que te ayuda a llevar los muchos sufrimientos de la vida, que pueden ser grandes, llegando a producir enfermedad y muerte.

Nirvana, solo eso, un estado mental que debe ser controlado, no dejarte controlar por Nirvana.

Me teneis a vuestra disposición en fenix10@wanadoo.es y en xtro10@hotmail.com

Un saludo.

Comentarios

• daviles23daviles23 Publicaciones: 13
    editado agosto 2012
    Yo una vez entre en el Nirvana y quise quedarme allí...lo malo es que me acabaron sacando de manera forzosa...estados alterados de conciencia

yo era feliz alli

saludos
  • ejmaejma Publicaciones: 1
    editado 2:13
    Hola.

el estado nirvana a mi parecer te alejas de lo mundano.

pues lo normal es que si tienes un problema pequeno piensas demasiado en ello que comiensas a imaginarte cosas y al final se vuelve mas grande y genera un dolor de cabeza, acto seguido comienza a influenciar en el cuerpo, en tu estado de animo, y sufres.

la mente es como un computador si tienes muchas cosas en la cabeza se satura, entonces para que te la llenas de tantas cosas, recordando el pasado, eso ya paso, o pensando en el futuro acaso eres vidente?.

esfuerzate en estar en la realidad en el momento, y sin tener la mente saturada, te daras cuenta que tus reacciones seran mas rapidas, tus respuestas seran mas rapidas.

ponte en este caso, estas saturado sufriendo alguien te pregunta algo tienes que salir de ese estado entrar en el estado normal y despierto luego volver a preguntar... como dices?, ya perdiste tiempo.

creo que ese estado es algo de maduracion, no necesitas estar solo para alejarte de los problemas, tienes mejores reacciones, y apartir de ahi puedes resolver mejor tus problemas, y el punto es hacerlo natural no finjirlo y no forzarte aguantandote todas esas explosiones de ira, de penas y sufrimientos.
  • PopipopiPopipopi Publicaciones: 2
    Creo que estuve cerca de un "mal" nirvana cuando me apunte a un curso de yoga en majadahonda, no me gustó nada y estuve solo un día, me sentí incómodo y por mi profesión me impedía acudir.
    Mas adelante me he enterado que lo que yo estaba haciendo no tiene ninguna validez en un futuro, la verdad es que este centro de majadahonda al que me tengo que desplazar desde la otra punta de Madrid.
    Me gustaría me aconsejaseis porque he perdido dinero y creo que el resto de actividades que he realizado ahi me parecen también un engaño...Creo que he perdido el dinero.
    Alguien ha realizado alguna actividad en el Centro Pachamama de Majadahonda?
    Gracias
  • RaquelrRaquelr Publicaciones: 4
    Quería opinar sobre el comentario de Popipopi y su curso de yoga con perdida e dinero incluido. Yo quise apuntarme a yoga desde hace tiempo pero nunca encontré el momento y no sabía si estaba dispuesta a gastarme "X" cantidad de dinero al mes. Hará cosa de mes y medio he iniciado mis clases de yoga impartidas por un maestro que llegó hace poquito a mi vida (hará poco mas de 2 meses). Su concepto tanto del yoga como del reiki es que para impartir buenos conocimientos el dinero no debe estar por medio. Él nunca me a cobrado y igual su maestro hace 5 años nunca le cobró a el. Comparando esto con varias experiencias de ir a clases de yoga pagando estoy en total deacuerdo con que el mejor yoga se imparte "gratis".
    Un Saludo
  • Rafa1Rafa1 Publicaciones: 2
    SAvikalpa samadhi, es una experiencia cumbre, Antonio habla de esto, no tiene sentido "controlar" o salir de nirvikalpa samadhi que es el verdadero samadhi y te acompaña toda la vida, estes meditando en samadhi fuera de tu cuerpo o no.
  • PrabhujiPrabhuji Publicaciones: 2
    "Sobre el Nirvana:

Es solo un estado mental, en el cual estas con la consciencia alterada, sientes una felicidad inmensa, cualquier sufrimiento y dolor lo ves carente de sentido, como si no existiera.
    También te aísla de la realidad.

La ventaja de entrar en Nirvana un rato, es que te ayuda a llevar los muchos sufrimientos de la vida, que pueden ser grandes, llegando a producir enfermedad y muerte.

Nirvana, solo eso, un estado mental que debe ser controlado, no dejarte controlar por Nirvana.

Me teneis a vuestra disposición en fenix10@wanadoo.es y en xtro10@hotmail.com

Un saludo."

Seria tan amable en haclarar en que se basa para efectuar esta interesante declaracion?... muchas gracias...

Deja un comentario

bolditalicunderlinestrikecodeimageurlquotespoiler

Foro Yoga

@ 2016 ForoYoga.com, Todos los derechos reservados