frame

¡Bienvenido/a!

¿Eres nuevo por aquí? Si quieres participar sólo tienes que pulsar el botón Registrarse. Si ya formas parte de la comunidad pulsa el botón Acceder

Acceder Registrarse

Kriya Yoga y Shibendu Lahiri

natarajanataraja Publicaciones: 3
editado septiembre 2014 en General
Tome lal iniciacion de kriya yoga con Shibendu Lahiri aqui en Esspaña, y durante cinco años asistí a los retiros anuales. Ciertamente el kriya yoga es una herramienta maravillosa, y lo recomiendo a todo aquel que vaya a practicar sinceramente. Pero me temo que no puedo decir lo mismo de Shibendu.

Se presenta como el biznieto de Lahiri Mahasay, fundador del kriya y maestro del maestro de yogananda y parece tener mucha enegía, y trasmitir cierto entusiasmo. No obstante tiene una afición desmedida por las críticas a todo lo que no sea él, y es dado a la exageración, lo que a veces hace que critique a otros maestros con hechos muy distorsionados, o incluso mentiras sin más. Como ejemplo podeis mirar el mensaje 134 de su web, donde dice que todos los que enseñan kriya yoga bajo la bandera de sus antepasados no son sino exitosos hombres de negocios. O sea, que la trasmisión del kriya desde su bisabuelo hasta ahora es un completo fracaso, y solo él conserva la esencia. Demasiado arrogante, prepotente, pretencioso... ¿ No os parece ?

Por ultimo comentaros que en el retiro de 2010, falto al respeto de forma notable a colaboradores suyos, y utilizo mentiras tratando de manipular a algunos de ellos para conseguir sus intereses. Finalmente, en Malaga, trato de propasarse con una mujer que habia ido a iniciarse. No era la primera vez que pasaba algo asi. Todo esto conllevo la disolucion de la gente que lo estaba apoyando aqui en España. Parece que ahora va a volver, y es por eso que estoy escribiendo esto, porque creo que cualquiera que quiera iniciarse con el deberia de saber de sus maneras. Yo desde luego, de haberlo sabido me hubiera buscado otro maestro de kriya.

Saludos.

Comentarios

• AntonioAntonio Publicaciones: 19
    editado 11:52
    En el yoga y en las artes marciales existen muchos falsos maestros o profesores.
  • daviles23daviles23 Publicaciones: 13
    editado agosto 2012
    bueno eso pasan yoga, y en todos los aspectos de la vida...y está claro que para un novato diferenciar de un verdadero maestro de uno falso es practicamente imposible...pero asi es la vida...hay que ir conociendoy sabiendo a donde uno va...

saludos
  • magdalena bonninmagdalena bonnin Publicaciones: 2
    Me llamo Magdalena Bonnín, vivo en Mallorca -España-, soy kriyaban, iniciada con Shibendu Lahiri en el 2006. Desde entonces y hasta el día de hoy he asistido a un retiro anual con el Maestro. Repito, Maestro para mí, porque la práctica diaria del kriya que Él me enseñó, me ha aportado tantas cosas y tanta paz, que no viviré los años suficientes para demostrarle mi agradecimiento. Estoy en este momento a la espera de recibir el último nivel de iniciación que da Guruji y por tanto vivo con ilusión y expectación el día que ponga fecha al retiro de este año en España. El último año nos tuvimos que desplazar a Fátima para poder asistir, debido a los rollos que comentais en el foro. Muchos egos maltratados y dolidos son , en mi opinión, los únicos motivos de tanta alteración inútil. Yo estoy contenta que mucha gente que asistía en españa haya buscado motivos para enfadarse, porque resultaba siempre pesado tener que compartir los retiros con personas demasiado absorbentes y que hacían contínuas llamadas de atención, distorsionando así la energía inicial.
    Nada tiene que ver el Kriya yoga, ni mucho menos la persona de Shibendu Lahiri, con todos estos rollos mentales e intrascendentes. Es una lástima que alguien insista en hacer perder el tiempo a los que estamos interesados sencillamente en el Kriya y a su práctica y eternamente agradecidos al Maestro. JAI GURU.
  • magdalena bonninmagdalena bonnin Publicaciones: 2
    Me llamo Luís Amat. Vivo en Mallorca.Del Maestro, su sabiduría, del maestro, su enseñanza, del maestro, su generosidad, del maestro, sus debilidades y éstas últimas para los estúpidos mentales. Pónte a trabajar, a practicar y no crucifiques al mensajero. JAI GURU.
  • XaviXavi Publicaciones: 1
    Hola , busco informacion para iniciarme en kriya yoga , me podeis aydar ?
    Hari om !!
    pos vale !!
  • wiwiwiwi Publicaciones: 1
    Hola, por casualidades de la vida acabo de ver este foro, conozco a la mayoría, ...ya hace tiempo que vengo observando que donde hay gente hay problemas. A pesar de que pueda ser cierto lo que han comentado de Shibendu, y me consta que lo es, la actitud más adecuada en el proceso del kriya yoga es la de Magdalena Bonin. También es cierto que para un proceso de estas características hay que mantenerse en unas condiciones lo más equilibradas y estables posible porque la energía que se mueve es inmensa. La perspectiva egoica siempre complica las cosas de mala manera, no hay dos, si no hay comprensión de esto hacer práctica, pero dejaros de endiosamientos y servilismos. Shibendu tiene su personalidad como todo humano viviente, y aún así es auténtico en su transmisión del kriya yoga. De todas maneras, si no soys capaces de soportar tanta energía y vuestro ego se revuelve en los mil y un tejemanejes, siempre podéis tomaros unas vacaciones :)

Deja un comentario

bolditalicunderlinestrikecodeimageurlquotespoiler

Foro Yoga

@ 2016 ForoYoga.com, Todos los derechos reservados