frame

¡Bienvenido/a!

¿Eres nuevo por aquí? Si quieres participar sólo tienes que pulsar el botón Registrarse. Si ya formas parte de la comunidad pulsa el botón Acceder

Acceder Registrarse

Desarrollar los Sidhis o capacidades

AntonioAntonio Publicaciones: 19
editado febrero 2012 en General
Hola:
¿Alguien sabe como entrenar para desarrollar los sidhis o capacidades?, algún libro que lo explique que este bien, o si hay algún seminario con algún profesor o maestro. En fin, cualquier información a este respecto. Gracias.

Comentarios

• evamªevamª Publicaciones: 1
    editado 5:20
    Sí, consulta el tercer capitulo de los yoga-sutras de Patanjali, hay tienes toda la información que necesitas, luego, igual que en cualquier otra cosa, hay que pra
    cticar...
  • AntonioAntonio Publicaciones: 19
    Gracias, pero el texto es religioso, y el apartado que me comentas no sistemas ni métodos de entrenamiento para lograr los Sidhis o capacidades.
    Muchos textos de yoga son solo religiosos, sin ninguna utilidad real para el yoga, el que me recomiendas es uno de estos.
    ¿Sabes de algún texto con instrucciones técnicas?, asanas, pranayama, sistemas de concentración, etc.
  • natarajanataraja Publicaciones: 3
    Yo no diria que los yogasutras son religiosos. Solo hace mención a que los siddhis también se pueden obtener por la entrega a Ishwara, a Dios, pero habla también de otros métodos. Unificar la atención y establecer una corriente sin fluctuaciones con el objeto de concentración es el primer paso. Consúltalo.
    Veras.
    He desarrollado algunos sidhis, sencillamente con el entrenamiento correcto.
    Unos no los he mantenido, pero se como activarlos y además rápidamente.
    Todo eso de los sutras de pantajali, y demás, es rollo religioso. No enseña nada.
    Los sidhis se desarrollan con sistemas de respiración y concentración, con o sin asanas.
    Eso de que Dios los concede, otro cuento chino.
    Se desarrollan por el metodo correcto.
    En el yoga hay mucho falso maestro lanzando esas ideas, porque sencillamente ellos no son maestros de yoga verdaderos, sino falsos. Procurando ampararse en el yoga como religión, porque solo son eso, falsos maestros.
    Debido a esto y otras, en Zaragoza, hace 30 años se formo la federación de yoga de Zaragoza, estableciendo que no se enseñaría nada de religion, vegetarianismo, ni semejantes. Solo yoga.
    Bueno, pues gracias y nada. Un saludo.
  • betitobetito Publicaciones: 3
    Buenas ....
    que sidhis queieres desarollar ??? Por experiencia propia los sidhis vienen solos con la practica correcta como dijo otro compañero en anterior escrito. he eido un libro sobre esto en la india pero no me acuerdo el nombre. Solo se y repito que los sidhis vienen practicando CONCIENCIA PURA DEL MOMENTO PRESENTE,,, esto no quiere decir que yo la practique a cien por cien ya que la mente es muy traicionera y dificil de controlar . Lo que me pasa a mi a veces es que sabes que va a a aparecer alquien o algo,,, a alguien le pasa algo parecido o alguna capacidad o sidhi porfavor compartalo.

om namah shivaya.
    Hola:

Veras. Los sidhis que deseo desarrolar son:

1: viaje astral.
    2: Telekinesis.

Luego todos los demás que existan, la lista es larga, y muchos están sin catalogar.

Como comentaba los sidhis vienen solo del entrenamiento correcto, nada más. Es muy dificil encontrar un libro que te explique sobre esto.

Hace años un maestro de yoga publico un libro titulado algo así como: "Desarrollo de los sidhis del yoga", o algo así, se vendieron todos los libros que edito, otros profesores se le hecharon encima, preguntandole porque había hecho eso, contesto que porque a la gente le da miedo entrenar para tener sidhis. También con ello dejo en evidencia a muchos falsos maestros de yoga.

Debe haber buenos libros que expliquen como desarrollar sidhis, pero de verdad. El problema es encontrarlos.

En fin, si puedes ya me comentaras sobre el tema, gracias.
    Un saludo.
  • KarlexKarlex Publicaciones: 1
    Hola

Primero q nada debo decirte que muchas veces andamos buscando lo que ya tenemos, no sé si ya te pasó que buscabas tu reloj como loco y cuando lo encontraste estaba en tu muñeca.

Bueno primero tienes una mala información ya que el viaje astral no es un sidhi, es algo tan natural como dormir y soñar, tu sueñas y cada sueño es un viaje astral, cada persona cuando duerme se desprende de su cuerpo y viaja en su cuerpo astral en esta dimensión o en otras, a mundos superiores o inferiores dependiendo del desarrollo espiritual, vibración y acciones de la persona.Lo malo es que al volver (cuando despertamos) generalmente no recordamos nada. Por lo tanto tu haces viajes astrales todas las noches, lo malo es que no recuerdas. Ahora bien hay varias técnicas y ejercicios para desdoblarse.
    Hay un libro buenísimo de un monje Tibetano (Lobsang Rampa), sino me equivoco el título es: USTED Y LA ETERNIDAD, en el enseña el viaje astral y algo de telekinesis.

Por otra parte la mayoría de la gente se vuelve mentirosa y se hace el gran maestro místico :x o el gran sabio del yoga sin ser ni saber casi nada, todo por causa del dinero.
    Para mí es demasiado estúpido decir que el yoga y los sidhis no tienen nada que ver con religión, pueden hacerle creer esto a cualquier neófito pero por que no se lo hacen creer a un yogui de la india?

Primero deberían saber que el creador de todos los yogas es el señor SIVA y que los sidhis verdaderos solo son otorgados por Dios o algún semidios o semidiosa.

Ahora una vez se me apareció un demonio de mas de 2 metros y vino a ofrecerme poderes, que yo rechazé claro porque yo sirvo a Dios y no ha una entidad edionda, malvada y asquerosa. Ahora bién si estos grandes maestros del Yoga reciben sidhis sin religión, ya sabemos cuan obscuros y demoniacos son :twisted: y si también es bueno recordar que en este tiempo encarnaron varios demonios en cuerpos humanos y que el mundo esta lleno de falsos profetas y es muy fácil quitarles el disfraz, basta ver como monopolizan todo en nombre del conocimiento y tratan de abolir la religión porque esta les quita el dinero y no les deja engañar a los otros con sus mentiras.

Eso de Yoga sin religión es una ofensa grande y si quieren dinero pues trabajen en algo lícito y pueden comenzar a hacer 1000 asanas para recibir sidhis, pero sin fé solo se engañan y pierden su tiempo.

Debes saber que en este tiempo ya no hay más nada escondido y que solo recibe quien es merecedor, y el primer paso para ser merecedor a algo es la pureza de cuerpo, de mente y palabra, el segundo paso es el dicernimiento de la verdad y el decir la verdad aunque nos duela o aunque les duela, siempre la verdad.

Bueno, espero haberte ayudado en algo.

UN abrazo.

Deja un comentario

bolditalicunderlinestrikecodeimageurlquotespoiler

Foro Yoga

@ 2016 ForoYoga.com, Todos los derechos reservados