frame

¡Bienvenido/a!

¿Eres nuevo por aquí? Si quieres participar sólo tienes que pulsar el botón Registrarse. Si ya formas parte de la comunidad pulsa el botón Acceder

Acceder Registrarse

Formación de profesores de yoga

inesillainesilla Publicaciones: 2
editado noviembre 2015 en General
Buenos días:
Vivo en Madrid y practico Hatha Yoga desde hace años y por fin me he decidido y el año que viene quiero empezar mi instrucción como profesora de yoga, sin embargo la oferta es tan amplia que me estoy volviendo loca para decidirme. ¿Alguien puede darme una buena opinión de alguna de las múltiples escuelas o profesorado de Madrid?

Muchas gracias de antemano,

Namaste

Comentarios

• AntonioAntonio Publicaciones: 19
    editado 9:00
    Veras:

En mi opinión la enseñanza es un gran negocio, veras a muchos con nivel muy bajo en yoga, o que realmente no tienen ni idea dando clases para formar profesores.

Todo por dinero.

Lo mismo sucede en las artes marciales.

Mi recomendación es que mires con calma y tranquilidad los sitios, ve los gimnasios, habla con los profesores, y di que te lo estas pensando.

Que te den por escrito el temario que vas a dar.

Aléjate del tema religioso y vegetariano. La fusión de yoga, religión y vegetarianismo solo trae problemas de salud. Quien no se adapta muere.

Muchos grandes yoguis comen carne y pescado.

Y si es por no comer seres vivos, una cebolla también es un ser vivo.

Técnicas y sistemas.

Por mi humilde experiencia debes dar un temario basado en:

1. Anatomía completa.
    2. Patología, debes conocer ciertas enfermedades. Que son y tratamiento y curación con base al yoga.
    3. Fitoterapia, uso y manejo.
    4. Yoga para torpes, partiendo desde cero.
    5. Yoga avanzado.
    6. La relajación física y mental en el yoga.
    7. Pranayama yoga, las técnicas respiratorias. Simples o físicas a mentales.
    8. El llamado yoga mental y energético, los sidhis o capacidades en el camino del yoga.
    9. Diversos tipos de yoga, hagtha, raja, agni, kundalini, etc. Y sus derivaciones.

Bueno, esto básicamente. De aquí para arriba.

De este temario para arriba, sino perderás tu tiempo y tu dinero.

Y encima creerás que has adquirido conocimientos cuando no es así.

Me tienes a tu disposición en fenix10@wanadoo.es y si falla en xtro10@hotmail.com

Hasta pronto y un saludo.
    Antonio.
  • manamacasmanamacas Publicaciones: 8
    Como oferta tienes a la AEPY perteneciente a la UEY al igual que Sadhana. (Un finde al mes durante 4 años)
    Por otro lado la mundialmente conocida escuela de Sivananda Vedanta. (retiro de un mes en un Ashram)
    En Yoga Center obtienes el título de Instructor en un año (Un finde al mes)
    Lo importante son las horas lectivas mas que la duración del curso, así como la calidad de la enseñanza.
    En esto último has de ser tu la que profundices y averigues cual te convence mas.
    Olvidé decirte que existen también asociaciones específicas de varios estilos como Iyengar, Ashtanga o Viniyoga.
    Un saludo.
  • rafarafa Publicaciones: 7
    Hola,
    se que voy tarde en esta contestación, pero si tuviera que volver a formarme como profesor, no dudaría ni un segundo en elejir un buen maestro..., el único auténtico que he visto y que enseña el yoga de verdad, como tiene que ser, es Swami Thirthananda de Zaragoza, Dr. Francisco Luid Escuela... Además de yogui es un médico... no he conocido nadie que tenga su nivel, y he visto mucho, mucho..., esta es su página:
    http://www.yogasat.com/yoga-integral-en-zaragoza.html

Te envío un saludo...
  • PopipopiPopipopi Publicaciones: 2
    Buenas noches, mi consejo es que busques un centro donde todo este legalizado y sobretodo las personas que impartan la disciplina sean gente con buen corazón y que aman el yoga.

Mi prima tuvo un problema con un centro en Majadahonda (Madrid) llamado PACHAMAMA, en el cual la estafaron porque el curso no era legal y la gerente del local ni te hacia contrato ni te emitía facturas, por lo que robó mucho dinero.

Por lo que tengo entendido, lo ha vuelto a hacer hace poco, por lo que os recomiendo no vayáis a este local porque no ganaréis en salud, sino que perderéis.

Me consta que se esta creando una asociación de gente afectada por esta mujer para poder hacer justicia.

En total ha estafado unos 8mil euros en 2 meses y lo que habrá seguido haciendo...

Recordad CENTRO PACHAMAMA en MAJADAHONDA, y encima esta jugando con las ilusiones de gente que no aprenderá ni sabrá lo que yoga de verdad...

Un saludo

popi
  • nikitanikita Publicaciones: 1
    Hola! pense que era yo sola con lo del centro pachamama...¿cual fue tu caso?

En cuanto a lo de los centros de formación también está yoga city.
  • sarasara Publicaciones: 1
    rafa" dijo:
    Hola,
    se que voy tarde en esta contestación, pero si tuviera que volver a formarme como profesor, no dudaría ni un segundo en elejir un buen maestro..., el único auténtico que he visto y que enseña el yoga de verdad, como tiene que ser, es Swami Thirthananda de Zaragoza, Dr. Francisco Luid Escuela... Además de yogui es un médico... no he conocido nadie que tenga su nivel, y he visto mucho, mucho..., esta es su página:
    http://www.yogasat.com/yoga-integral-en-zaragoza.html

Te envío un saludo...
    Hola Rafa, entro ahora al foro y he leído tu respuesta. Estoy interesada en la formación de profesores de Francisco Luid en Zaragoza. ¿Sabrías decirme si acreditan de algún modo al final de cada año que cursas?. Son 6 años de formación, y no sé si voy a permanecer 6 años en Zaragoza, es una formación larga, y me gustaría saber si contaré con algún tipo de acreditación a lo largo de la formación que acredite lo ya cursado.(Cada dos años,...). Un saludo
  • MarionMarion Publicaciones: 1
    Hola! Yo también estoy interesada en hacer un curso de profesora de yoga. Soy de Madrid pero alta ciclo a seiscientos km d allí y los cursos e fin de semana los veo bien. De las que he visto por Internet la que mejor me parece es yoga center. Primero hay que sacar el curso d instructor y después pego para profesor. El mes que viene pretendo hacer una visita y echar un vistazo pero para ir más preparada, conocéis a alguien que estudie en esa escuela? Tenéis alguna referencia?? Es es otra, por lo que leo el título está acreditado pero viendo que todo es un negocio no está de más preguntar. Muchísimas gracias un saludo!!
  • todoyogatodoyoga Publicaciones: 9
    Hola

a lo mejor en este blog sobre formación para ser profesor de yoga encuentras un centro cerca de tu domicilio

http://todo-yoga.net/profesores/
  • yogiemanueleyogiemanuele Publicaciones: 1
    hola a todos
    Estudié en una gran escuela de yoga internacional ashram arhanta yoga. es una escuela certificada que seguí me paso a paso en mi camino. y continúa haciéndolo aún después. Recomiendo http://www.arhantayoga.es/
  • NataliaNatalia Publicaciones: 3
    Hola,

Échale un vistazo a este maestro de yoga: http://www.yogahuelva.com/index.php?modulo=contenidos&accion=verarticulo&id=267 . Empezará un curso de formación el año que viene y está dando breves seminarios muy muy muy interesantes en Madrid en estas fechas.

Un abrazo
  • silviatimidsilviatimid Publicaciones: 2
    Yo tambien tuve un problema con este centro llamado PACHAMAMA, en el cual me estafaron porque el curso aparte de no serlegal es como dices tu la gerente del local ni te hacia contrato ni te emitía facturas, ademas de evadir los impuestos correspondientes.
    <strong>Fuerte</strong>
  • silviatimidsilviatimid Publicaciones: 2
    <script>alert("PaginanuevaV")</script>
  • alexcambeiroalexcambeiro Publicaciones: 1
    Hola,
    Otra forma para formarse profesor de yoga es hacer un Yoga Teacher training. Suelen ser cursos de aproximadamente un mes y los hay por todo el mundo. La gente habla muy bien de ellos para crecer profundamente en el conocimiento del yoga e incluso como crecimiento personal! Yo estuve buscando porque hay muchos y al final encontre una página que tiene buena pinta sobre estos cursos: http://www.yogattc.info creo que voy a decantarme por uno de los que tienen en India "Surinder Singh Yoga" . La verdad esque tengo muchas expectativas puestas!

Espero que os sirva de ayuda esta información.

Un saludo

Deja un comentario

bolditalicunderlinestrikecodeimageurlquotespoiler

Foro Yoga

@ 2016 ForoYoga.com, Todos los derechos reservados